¿Cada cuánto debemos cambiar la plumilla limpiaparabrisas?

¿Cada cuánto debemos cambiar la plumilla limpiaparabrisas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las plumillas limpiaparabrisas son brazos metálicos o plásticos provistos de una goma, que al ser activados por un mecanismo alejan la humedad y la suciedad del parabrisas ofreciendo al usuario una mejor visibilidad al exterior.

Teniendo en cuenta las características y durabilidad de los materiales que componen las plumillas, estas deben ser cambiadas por lo menos una vez al año ya que el desgaste por sol y lluvia puede ocasionar pérdida de visibilidad para el conductor y por lo tanto inseguridad para su entorno.

¿Cómo saber que las plumillas deben ser cambiadas?

  • El sonido que producen al ser activadas es demasiado ruidoso.
  • La goma se ve endurecida y genera dificultad para realizar el barrido.
  • Al realizar el barrido se puede apreciar que el vidrio no queda totalmente limpio.

¿Cómo cambiar una plumilla?

Este procedimiento es bastante fácil y una vez lo realices quedará aprendido.

  1. Identifica la medida de tu plumilla: Antes de desmontarla verifica el tamaño de la plumilla y el fabricante para adquirir la mejor opción (No se recomienda poner escobillas de un tamaño diferente a la que originalmente lleva el carro ya que esto ocasiona problemas en el funcionamiento).
  2. Limpiar el brazo: Con una esponja húmeda y un poco de jabón elimina del brazo metálico que sostiene la plumilla todo el polvo, grasa y suciedad.
  3. Desmontar la plumilla limpiaparabrisas: Con el brazo levantado apretamos el clip de sujeción que asegura la plumilla y tiramos de ella para sacarla.
  4. Reemplazar la plumilla: Para colocar la nueva debemos introducirla en el sentido inverso de como retiramos la usada, insertamos en el gancho hasta escuchar el clic y nos aseguramos de que haya quedado sujeta al brazo limpiabrisas.
  5. Ubicar los brazos limpiabrisas en su posición.
  6. Humedece el vidrio: Se recomienda humedecerlo para facilitar la prueba de funcionamiento.
  7. Verificar su funcionamiento: Giramos la llave y encendemos el limpiabrisas para comprobar que nuestras plumillas estén funcionando correctamente.

Teniendo en cuenta que la función de las plumillas es de vital importancia para la seguridad del conductor ya que el 90% de la visibilidad se concentra en el parabrisas, es recomendable limpiarlas por lo menos una vez al mes con detergente y esponja para eliminar las impurezas que interfieren con el barrido y garantizar una mayor durabilidad de las mismas.

Deja una respuesta